Subir foto de otra persona en internet.

Hace unos meses puse la foto de un amigo en una web de contactos. En ese perfil no ponía ningún dato suyo, ni teléfono ni nombre ni dirección. Tampoco ponía ningún texto más allá de que buscaba hacer amistades.
El problema es que se me olvidó quitarlo y el chico de la foto se enteró. Yo retiré la foto inmediatamente. El problema es que me hace chantaje con que me denunciará si no le doy dinero.
¿Qué puedo hacer? ¿Puede denunciarme? El perfil no se usó para nada malo ni para hacerme pasar por él.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No puede hacerle chantaje. Si quiere denunciarle, que lo haga, deberá demostrar el daño que Ud. le ocasionó.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Yo no pagaría cantidad alguna, pues quien le dice que una vez le abone el dinero no se lo volverá a pedir.
Hablen del tema e intenten resolverlo.
Han pensado en la posibilidad de acudir a mediación para buscar una solución al conflicto?

Un saludo,

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Olvídese, no hay injuria ni vejación en lo que usted hizo, se borró el registro, y por lo que usted explica tampoco parece que pueda demostrarlo. En cambio, él podría estar cometiendo un delito de coacciones según qué mensajes le envíe.