Sucesión intestada vivienda

Una prima hermana de mi madre me pide el favor que le cuide su casa ya que a ella la tenían que hospitalizar.
Días después ella fallece y yo quedo a cargo de esta vivienda ya que ella no contaba con más familia que nosotros.
Nosotros sabemos que no hay herederos algunos.
Hasta la fecha yo estoy encargado de todos los gastos de la vivienda:
luz, agua, teléfono y predial.
Ya llevo un año con esta situación.
¿Qué puedo hacer?
Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

BUFETE JURIDICO CARMEN PULGARIN

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero que tendría que hacer es saber si este familiar había otorgado o no testamento, lo cual se consigue una vez se tenga la partida de defunción, a través del Registro de Ultimas voluntades, en el que nos indicaran si otorgo o no testamento y en que Notaria. Si lo hizo, en él designaría que personas la heredarían, de no tener testamento, tendría que instar una Declaración de Herederos ante el Juzgado para que nombren herederos a sus familiares.
Atentamente un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

No hay herederos legales por lo que si no hay testamento, heredaría el estado. Acuda a un abogado para ver otras posibilidades de adquirir la vivienda por el uso.