Sufro maltratos desde hace años por parte de mi padre

Yo y mi novio vivimos juntos en una habitación en la casa de mis padres. Anoche estábamos discutiendo y mi padre nos oyó. Rompió la puerta de nuestra habitación a patadas y le pegó a mi novio y a mi.
Le amenazó con echarle del alquiler. También le amenazó que le mataría y que nos iba a separar a la fuerza.
Soy mayor de edad, pero siempre me controla la vida, nunca puedo hacer nada si él me dice que no, Ni siquiera comprar una barra de pan. Ya no aguanto más.
Mi novio esta asustado y estresado. Hasta puedo decir que se quedó trastornado.
Cuando mi padre está delante suyo, se le acelera la respiración y el corazón al verlo, esto lo he notado porque le estaba sosteniendo en brazos.
Tengo fotos de la puerta rota y del armario también (pegó puñetazos en todas partes como un loco). Yo he pensado en grabar a mi padre cuando vuelva a pasar, pero hablamos otro idioma. ¿Si presento esa grabación la considerarían como prueba y así podría denunciarlo?¿Qué pruebas necesito para denunciarlo?
Estoy desesperada ya no sé qué hacer, me maltrata desde hace años y ya no quiero permitirlo más. Nos dijo que nos iba a pegar si yo pensaba en denunciarlo. ¿Qué hago?

Gracias por adelantado.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En su caso, lo que le aconsejamos es presentar una denuncia a través de abogado, en el que se detallen los hechos y se solicite la orden de alejamiento.

Llegado el momento del juicio, se podrá hacer uso de todas las pruebas que nos comenta.

Nuestro despacho es especialista en derecho penal, y hemos llevado muchos asuntos similares al suyo. Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es y le asesoraremos en todo momento.

Un cordial saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las grabaciones son pruebas válidas. Los destrozos ocasionados en esos estallidos de violencia, los testigos de los gritos... por supuesto, si hay lesiones los partes de los servicios médicos que los atiendan. Deberán solicitar una orden de alejamiento dado el comportamiento extremadamente violento que indica en su pregunta.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Respondiendo a su pregunta, ante hechos tan graves como los que describe la opción jurídica es presentar demanda y solicitar orden de alejamiento.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
abogado
itomas@dorigaportabella.com