Sujeto pasivo elecciones locales

Puede un militar en la Reserva o un policia en segunda Actividad ser elegible para concejal y no obstante seguir percibiendo sus ingresos en esa situación "no activa".

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Un militar en reserva está a disposición de la autoridad militar y le caracteriza su inelegibilidad, de manera que ni puede formar parte de mesas electorales ni menos integrarse en candidaturas, ni menos acceder a concejalías. Otro tanto al Policía. Ahora bien, cuando pase a situación de retiro, queda liberado de ello.
Más amplia información podemos facilitarla en www.cean.eu

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

La elección de cargo público o sindical en un militar es incompatible con los ingresos procedentes de la reserva y con dicha situación.
En el caso de los policías en segunda actividad es lo mismo.