Suministros de agua y electricidad

Buenos días, estoy en una vivienda de alquiler,y en la misma parcela,el arrendador tiene otra casa.Resulta que este señor tiene los suministros a su nombre, y después de abonarlos él,nos pasa las facturas, calculando (según su criterio), lo que ha consumido y el resto,debemos abonarlo nosotros.. al principio,no entendía por qué lo hacía así (había buena relación;al menos cordial), pero he averiguado que tiene un sólo contador de luz y uno sólo de agua.Dichos contadores, están en la parte de mi vivienda alquilada,pero él los usa para su otra vivienda..
¿Es esto legal?. ¿Debo denunciarlo,si no lo fuera?
¿Tiene derecho a exigirme los pagos (aunque sean proporcionales?
¿Puedo negarme a pagar,hasta que no ponga contadores individuales?
¿Podría demandarme por falta de pago?.
Muchas gracias de antemano.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Sí es legal que tenga sólo un contador, no es una situación tan extraña.
Respecto al pago debéis ateneros, ambas partes, a lo reflejado en el contrato de arrendamiento.

Un saludo.