Supresión de la cláusula suelo.

Buenos días. Yo me subrogué a la hipoteca del promotor. El director del banco nunca me habló de que tuviera suelo y cuando se lo pregunté me dijo que eso sería lo de menos, que en caso de que el euribor estuviera más bajo lo arreglaríamos. Les presenté un escrito hace meses en la oficina y me contestaron que no había motivo para quitar ese suelo.¿Pueden ayudarme?.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

El pasado 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictó Sentencia por la que se consideran nulas las cláusulas suelo introducidas en los contratos de hipoteca con falta de transparencia. Para contestar su pregunta, es necesario examinar toda la documentación de la que dispone para poder estudiar si su claúsula se incluye entre las citadas por el Supremo, por lo que nos ponemos a su disposición para, si así lo desea, concertar una cita con este despacho, donde analizaremos detenidamente si existe la posibilidad de que retiren su cláusula suelo, ya que si el banco no accede voluntariamente, habría de acudir usted a los tribunales para obtener una respuesta favorable a sus pretensiones.
Atentamente.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días, en relación a su caso, el Tribunal Supremo se ha pronunciado sobre la supresión de las cláusulas suelo en las hipotecas, diciendo que deben ser eliminadas en casos en que no han sido bien explicadas y se traten de particulares y que respondan al perfil de consumidores y usuarios como puede ser su caso. Pero como el banco se lo ha denegado, tendría usted que acudir a la vía judicial a solicitarlo e incluso se podría reclamar que le devolvieran los intereses cobrados de más con carácter retroactivo, pero habría que estudiar su caso concreto para lo que sería necesario examinar la escritura de constitución de préstamos hipotecario. Puede ponerse en contacto con este despacho. ANA BELÉN ANTELO ESPASANDÍN. UN SALUDO

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En relación a su pregunta, si ya ha reclamado al banco la supresión de la Cláusula suelo y se lo han denegado, la única posibilidad que le queda es acudir a la vía judicial para solicitar su supresión por considerarla nula o anulable por falta de precisión a la hora de subrogarse en la hipoteca, incluso podría reclamarse con efectos retroactivos, es decir, reclamando las cantidades abonadas indebidamente. Para cualquier duda puede contactar con la dirección de correo: linsua@icacor.es. Un saludo