Retención saldo recibos domiciliados.

Tenemos una empresa pequeña, gestionamos el cobro a través de recibos domiciliados N19. Resulta que desde hace un par de meses el banco nos retiene casi el 40% del saldo. Y estamos realmente desesperados con la excusa de que es para cubrir posibles devoluciones. Pasamos una media de 50 recibos y la media es que nos devuelvan 1.

¿Es legal ésto?.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Sería conveniente ver los términos del contrato mediante el que abrieron la cuenta para ver si efectivamente el Banco puede llevar a cabo las retenciones.

Si desea concertar una reunión, para que un abogado pueda analizar su caso puede hacerlo a través del email emf@viciano.com

Muchas gracias

Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Por su relato, estimo que la actuación bancaria resulta abusiva.
Le sugiero que acuda al Servicio de Atención al Cliente del banco o al gestor bancario que le hayan asignado para que le informen y orienten, con carácter previo a la adopción de otras medidas.