Oferta de mi banco habitual

Me ofrecen el euríbor +2 puntos durante tres años, sin posibilidad de reclamar nada durante ese tiempo y después, volver a reclamar de nuevo.
Actualmente tengo de suelo el 3,5 y de techo el 10,5.
¿Está bien la oferta del banco?
Gracias.

Basic
Gauzy-Sterling Abogados

Abogado de Boadilla del Monte especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La clausula suelo fue anulada por Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 por lo que tu banco no debería ofrecértela.
Un saludo.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. Le respondo a grosso modo, pues considero que sería menester estudiar su hipoteca con detenimiento y la oferta realizada de manera exhaustiva.
La media del euribor ahora mismo está en 0,55 aproximadamente. Si le sumamos dos puntos, nos pondríamos en el 2,55.
Deberíamos ver si le compensa esa rebaja de un punto durante tres años a cambio de no reclamar y leer la letra pequeña por si esa disminución temporal implica, como ha sido el caso de algunos de mis clientes, adquisición de algunos productos ofrecidos por el Banco -tarjetas, seguros, etc.-.
Dicho de otro modo, hacer números y que usted considerara hasta qué punto le compensa.
Si desea más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. En mi opinión, le diría que no pacte con su banco por varias razones: 1. Si reclama judicialmente ahora, podemos conseguir que le quiten la cláusula suelo, que le devuelvan lo que le han cobrado por su aplicación, los intereses de dichas cantidades y las costas del procedimiento; 2. Si accede a lo que le proponen y con posterioridad quiere reclamar judicialmente, ellos alegarán que la cláusula ha sido negociada por las partes y ya no habrá opción de reclamación; 3. El pacto propuesto me parece indecente, puesto que saben que si reclama judicialmente, ellos tienen las de perder. Es mi consejo y mi opinión profesional. Puede contactar con nosotros, que somos especialistas en Derecho Bancario. Un saludo. Cristina.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Como bien han apuntado otros compañeros debería hacer números y plantearse seriamente demandar al banco para que le quitasen la cláusula suelo definitivamente. Además no tengo la menor duda de que si firma y posteriormente demanda al banco este intentara utilizarlo en su contra

Si desea un asesoramiento gratuito sobre las posibilidades reales de su caso envíeme una copia de la escritura y demás documentación relevante que pueda existir a rafaelsancho@icadiz.net

Atentamente,
Rafael Sancho Muñoz de Verger
Abogado especialista en Derecho Hipotecario e Inmobiliario
Puerto de Santa Maria(Cádiz)