Tarjeta comunitaria de venezolana

Hola soy venezolano - español y casado con una venezolana. Inscribimos el matrimonio en el consulado de caracas pero se ha tardado mucho y nos tuvimos que venir a España sin el. Esta próximo a vencer el tiempo de estadía como turista de mi esposa. ¿Podré solicitar la tarjeta después de ese tiempo cuando me llegue la inscripción de matrimonio? ¿Ella quedará ilegal aquí después de ese tiempo? Gracias

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si, quedará ilegal, pero podrá pedir la residencia comunitaria. El certificado literal de matrimonio, lo puede pedir en el Registro Central de Madrid, a través de gestoría, si saben identificarlos.

También yo, le puedo pedir el certificado literal de matrimonio, si lo tienen identificado