Tarjeta de crédito visa classic y hipoteca en otro banco

Buenos días tengo una tarjeta visa Classic que saque hace años por importe de 4000€ y voy a hacer una hipoteca con otro banco idea tengo que domiciliar nómina, no cerraré esa cuenta porque se seguirán pasando los cargos pero puedo dejar de domiciliar la nómina y pagar todos los meses haciendo transferencia.

Respuestas de otros profesionales:
Plus
ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Contestado

Buenas noches

No sé si he entendido bien su consulta. Por tanto le ruego disculpe los posibles errores.

Por lo que parece plantea si puede o no puede pagar por transferencia en lo sucesivo los cargos que hasta ahora venía atendiendo a través de la cuenta en que tiene domiciliada su nómina y si esa nómina puede a su vez domiciliarla en esa otra entidad con la que ahora ha contratado una hipoteca.

La respuesta a lo segundo es que sí. Por supuesto que puede elegir esa nueva entidad o cualquier otra que más le guste como domicilio de pago para recibir su nómina.

Con respecto a lo primero no puedo ser muy concreto porque ignoro las circunstancias, pero, si como parece, se trata de una tarjeta de crédito, puede que esté obligado a mantener un determinado saldo en la cuenta que lleva asociada si no quiere incurrir en recargos y liquidaciones anticipadas; por lo que puede que no le sirva sólo con las transferencias para atender sus obligaciones tal y como pretende.

En cualquier caso le deben aclarar el particular en el banco

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado