Tarjeta de crédito visa classic y hipoteca en otro banco

Buenos días tengo una tarjeta visa Classic que saque hace años por importe de 4000€ y voy a hacer una hipoteca con otro banco idea tengo que domiciliar nómina, no cerraré esa cuenta porque se seguirán pasando los cargos pero puedo dejar de domiciliar la nómina y pagar todos los meses haciendo transferencia.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Buenas noches

No sé si he entendido bien su consulta. Por tanto le ruego disculpe los posibles errores.

Por lo que parece plantea si puede o no puede pagar por transferencia en lo sucesivo los cargos que hasta ahora venía atendiendo a través de la cuenta en que tiene domiciliada su nómina y si esa nómina puede a su vez domiciliarla en esa otra entidad con la que ahora ha contratado una hipoteca.

La respuesta a lo segundo es que sí. Por supuesto que puede elegir esa nueva entidad o cualquier otra que más le guste como domicilio de pago para recibir su nómina.

Con respecto a lo primero no puedo ser muy concreto porque ignoro las circunstancias, pero, si como parece, se trata de una tarjeta de crédito, puede que esté obligado a mantener un determinado saldo en la cuenta que lleva asociada si no quiere incurrir en recargos y liquidaciones anticipadas; por lo que puede que no le sirva sólo con las transferencias para atender sus obligaciones tal y como pretende.

En cualquier caso le deben aclarar el particular en el banco