Pagar deuda de tarjeta de credito de mi ex

Buenos días,

He tenido pareja durante trece años sin estar casados. Nos separamos y teníamos una tarjeta de crédito a su nombre y domiciliada en su cuenta. La mayoría de la deuda es por su parte por lo que no quiero hacerme cargo de ella. ¿puedo negarme a pagarle la mitad?¿puede reclamármela de alguna manera?

Muchas gracias, un saludo,

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Por lo que dice no hay sociedad de gananciales, puesto que no hubo matrimonio. La tarjeta está a nombre de su expareja y los cargos van a una cuenta de esa persona, luego Vd. no tiene vinculación alguna con dicha tarjeta. Ni siquiera le debería llegar reclamación alguna.