Tarjeta residencia de larga duración

Buenas, quería hacer la consulta sobre una Tarjeta de residencia de larga duración que ha caducado en nov y por falta de documentación por parte de mi consulado que está tramitando el pasaporte no he podido renovar.
¿En cuanto tenga el pasaporte podré renovar la tarjeta de residencia ? ¿Y qué tipo de sanción me podría caer aún que sea justificado con documentos el motivo del atraso de la renovación? Un saludo y gracias

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola! Buenas tardes! Para la renovación de su tarjeta de residencia de larga duración necesitará:

1-Copia del pasaporte completo en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, previa exhibición del documento original.

2-Impreso acreditativo del abono de la tasa por tramitación del procedimiento ( Modelo 790).

En cuanto a los plazos a seguir para no tener sanción debe ser el siguiente: fecha de caducidad de tu tarjeta y calcular desde 60 días antes hasta 90 días después.
A falta de incumplimiento , se le impondrá la sanción igual o inferior a 500 Euros.

UN SALUDO!