Tarjetas de créditos

Buenos días, mi marido tiene una tarjeta de crédito y mi madre otra, ambas tarjetas están sin seguros de vida, mi pregunta es: en caso de fallecimiento de alguno de ellos, tendría que pagar yo dichas tarjetas, como esposa casada en bienes gananciales o como hija? Muchas gracias

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, como complemento a la información que le ofrece el compañero indicarle que muchas de las tarjetas tienen intereses usureros. En otras palabras, puede pedir la nulidad de dicha tarjeta y recuperar todo lo pagado de más por esos intereses abusivos. Más que solucionar el problema de quién hará frente a la deuda, podemos enfocarlo de una forma distinta y atacar dicho contrato si rebasa el límite de la usura, lo que en no pocas ocasiones se traduce en que el cliente no debe abonar nada más, e incluso puede tener derecho a que el banco le abone lo cobrado de más. Ya tenemos varias sentencias ganadas en este sentido. Nos ofrecemos a hacerle un estudio sin compromiso, encontrará nuestros datos de contacto pulsando sobre nuestro nombre, podemos atenderle presencialmente en Málaga si lo desea. Atentamente, Iván García Corrales (Abogado ICA. Málaga).

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Si los titulares de las tarjetas son su marido, en un caso, y su madre, en el otro, Vd. no es cotitular, por lo que la deuda que pudiera haber pasaría a los herederos.

Plus
ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto

Abogado de Estepona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

la respuesta a su pregunta es afirmativa.

Saludos.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si usted se convierte en heredera, asume el activo y el pasivo de la masa hereditaria, salvo que acepte la herencia a beneficio de inventario.