Tasación por encima de su precio ¿es correcto?

Buenos días.
Vamos a comprar un piso, y la verdad es que nos tasaron por encima de su valor para que nos sobrara dinero para pagar unos créditos que tenemos. A casi tres días de firmar la compra, la otra inmobiliaria contraria dice que tenemos que pagar un monto, pero por otro lado se ha comentado que si el vendedor se ha comprado otra vivienda no se tendría que pagar ese dinero. ¿Qué ha pasado aquí?

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Hable con la inmobiliaria y solicite explicaciones respecto al concepto por el cual debe pagar estas cantidades. entiendo que no tiene nada que ver si el vendedor se compra otra vivienda o no.
Saludos

Basic
CAPN ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Inmobiliario

VER PERFIL
Contestado

Debería indicar en su pregunta en concepto de que la inmobiliaria le pide que tienen que pagar 4000€ ya que la comisión por la venta va a cargo del vendedor. Necesitaría más información para responderle
Saludos

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Tendrán que hablar con la inmobiliaria. Les dirían en su momento las condiciones, entre las que están los honorarios, que suele ser un porcentaje de la venta