¿Te puede embargar un supermercado por una deuda?

Un supermercado dice que debo 700€ de una tarjeta. He estado ingresando 100€ al mes y la deuda no baja. ¿Qué me pueden hacer sino sigo pagando más a esta panda de embusteros?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado/a:
Puede.
Como consumidor, es posible acudir a una reclamación administrativa ante Consumo(Chalet en el parterre de Valencia). Esto será valioso luego para demostrar la inoportunidad de una reclamación. Deberá usted llevar copia de los justificantes de pago y de la cuenta pendiente.
El supermercado con las facturas impagadas podría instar un procedimiento de cobre mediante un juicio monitorio. Si lo recibe es posible:
a) pagar
b) oponerse. (Personandose mediante abogado y procurador si la cuantía excede de 2.000 Euros que no parece el caso) quedando archivado sin obligación de pago.
En el caso de b) podrá reiterar el procedimiento mediante un juicio verbal porque no excede de 6.000 Euros y no necesitarás abogado ni procurador porque no excede de 2.000 Euros (según creemos).
Atención por si hay aplicación de itnereses usurarios (de usura).
Saludos
Alejandro Sanz-Bermell

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenos días,
Si ud considera que con los ingresos realizados ya no debe nada (siempre y cuando lo pueda justificar documentalmente) mi consejo que es no siga pagando y que ponga una reclamación en el mismo supermercado (tienen que facilitarle una hoja de reclamaciones) que posteriormente deberá llevar a una oficina del consumidor para hacerla efectiva. En el caso que le demandarán como el procedimiento sería inferior a 2000€ Ud no necesitaría tener abogado ni procurador por lo que sólo debería hacer el ingreso que le reclamarán, siempre y cuando considerara que el mismo no ha sido abonado.
Somos especialistas en consumo, le ruego que efectúe cualquier consulta en nuestro despachó. Un saludo.
Magdalena mata