¿Te pueden reducir el salario estando de baja?

Mi madre lleva varios meses de baja, hasta ahora cobraba una cantidad al mes estable pero en los dos últimos cobros le han reducido la cantidad percibida aproximadamente un 25%.
Quisiera saber si esto es normal y en caso de no serlo me gustaría saber que debería hacer.
Gracias de antemano.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Cuando se está de baja médica no se cobra el 100% de salario, pues según el tiempo que se esté de baja se va reduciendo ese importe. Habría que mirar el convenio colectivo de aplicación para saber a partir de cuántos días de baja se ve reducido el salario en ese 25% que señala, y ver si lo han hecho de forma correcta. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Med3c Asociados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

En respuesta a su consulta informarle que en caso de enfermedad común y/o accidente no laboral, el/la trabajador/a percibe el 60% de la base reguladora desde el 4º día de la baja hasta el 20º inclusive y el 75% desde el día 21 en adelante.

Saludos cordiales,

Med3C Asociados