Cobrar quinquenio con contrato fijo discontinuo

Si tienes contrato fijo discontinuo, los meses que estás en el paro, cuentan o no, para cobrar quinquenios? O es un quinquenio desde la fecha de antigüedad de la nomina o el contrato? Que es la misma en ambos casos.

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
  • 1 voto útil
Contestado

Hola,

Si tienes contrato fijo discontinuo los únicos meses que cuentan son los trabajados y cotizados para cobrar quinquenios. Los quinquenios/trienios se cobran en base precisamente a la antigüedad en la empresa. En el desempleo no se generan quinquenios.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

Se deben tener en cuenta los meses efectivamente trabajados. Los periodos de paro no computan puesto que no hay prestación de servicios. Lo mismo acaece para la indemnización por despidos objetivo o improcedente. Se miran lo trabajado.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
  • 1 voto útil
Contestado

La antigüedad se computa por el tiempo efectivo de trabajo realizado. Estando en el paro no se genera, por lo tanto ha de descontarse.