Tema alquiler y avalista

Hola, tengo varias preguntas:
Actualmente vivo de alquiler soy inquilina y la titular del alquiler pero quiero quitar a mi avalista porque además de que no se puede hacer cargo, deseo estar yo sola sin avalista. Actualmente pago 725€ de alquiler y tengo una fianza de 1600€, imagino que si me piden un aval bancario o un poco más de fianza ¿sería suficiente? ¿cuanta sería la cantidad legal que me pueden exigir el propietario, teniendo en cuenta la fianza?, en caso de contar con un avalista ¿puede ser de otra ciudad o tiene que residir en la misma ciudad?.... Quiero hacer un documento solicitando al propietario si es posible que con un aval bancario o añadiendo más fianza pueda estar yo sola. ¿que responsabilidad civil tiene un avalista, además del pago del alquiler?, ¿le podrían quitar algunos bienes?¿ puede cambiar la cerradura si quiere, sería legal?

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
  • 1 voto útil
Contestado

Hola

Son varias preguntas, y la respuesta depende un poco de la voluntad del propietario. Es decir, lo que Ud. propone hacer es una modificación del contrato que requiere que el propietario esté de acuerdo, no hay ninguna ley que exija más garantías que la fianza de un mes. En cuanto al avalista, no es arrendatario, por lo que no puede hacer nada con el piso, su única responsabilidad se limita al contenido del aval.

Si desea más información, contacte con nosotros.

Saludos.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

El cambio de aval debe ser aceptado por el arrendador, por lo que debe ponerse de acuerdo con el mismos a tal fin; el avalista responde de lo que haya firmado a tal efecto; lo normal sería las rentas y menoscabos de la vivienda, el contrato lo determinará. No se a quien se refiere con el cambio de llave, el avalista responde de lo que se ha obligado y firmado con todos sus bienes. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Se puede gestionar el cambio de avalista. Lo lógico es que el propietario quiera garantías de este nuevo avalista.
El avalista responde con sus bienes.
No se puede cambiar la cerradura alegremente por un tercero que no sea el inquilino, podría ser incluso un delito de coacciones.
Si quiere más información puede concertar una visita con nosotros incluso por skype.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Bueno

Nuestro despacho entre otras materias, también esta especializado en temas inmobliarios como el supuesto que Vd., expone.
Dada la complejidad del mismo y para darle una respuesta mas adecuada a las diversas cuestiones planteadas, le sugiero solicite una visita a nuestro despacho ( gratuita )
Atentamente.
JOSEP MURCIA i ARENAS
Advocat.
Telf. 93 467 51 77

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mis compañeros del Bufet Juridic Intenacional Vidal y Cardona.