Tengo 17 y quiero irme de mi casa ¿puedo hacerlo?

Ya no aguanto a mi mamá, me quiere convertir en una persona que no quiero ser. Todo el tiempo es una pelea una discusión y un conflicto, ya no puedo seguir viviendo con alguien con quien no me llevo bien, siempre quise tener una mamá amiga pero ella no lo es para nada, no me deja desarrollar mi vida social.

Sé que se preocupa por mí, pero no veo una verdadera mamá en ella conmigo. Necesito que me aconsejen, le dije que si en un año no cambiaba me perdería y me iría de su lado. ¿Ustedes que piensan? ¿Legalmente me puedo ir a los 17 años? ¿Puedo vivir con mi novio? Legalmente, si ella presenta una denuncia en contra de mi novio ¿qué puedo hacer? ¿Es permitido que me golpee?

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Eres menos de edad y como tal no puedes independizarte. Si quieres hacerlo, necesitaras autorización judicial.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No te puedes ir con tu novio.