¿Puedo denunciar a mis padres y hermana?

Cuando yo era pequeño fui un niño feliz, todo se torno feo cuando mis padres empezaron a discutir y divorciarse (tendría 9-10 años). Luego conocí a un niño que me hacía robarle a mi propia familia, afortunadamente ya no lo hago pero hubo un período de mi vida que me encerraron en centro psiquiátrico y a partir de esas 3 semanas, mi familia me trata peor, como un loco.

Tengo 15 años y yo no merezco esto. Ayuda.

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas noches. Ampliando lo que dice mi compañera, también puedes acudir directamente a la Policía o a la Guardia Civil y presentar a ellos la denuncia. Ahora bien, la denuncia debe basarse en algún tipo de agresión o maltrato y no es suficiente que sea porque, a lo mejor, tus padres son severos contigo. Si no hay agresión física, aunque tú dices que sí la hubo, lo mejor es que hables con tus padres y procures buscar con ellos un punto de entendimiento o encuentro con el que podáis llegar a convivir. Un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Lo mejor que puedes hacer es denunciar tu caso a través de el teléfono de Ayuda al Menor.

Es un teléfono gratuito 900 20 20 10, y a través de la fundación te informarán de las medidas que puedes adoptar y no sólo te darán un soporte legal, sino también psicológico.

Atienden las 24 horas los 365 días del año y están especializados en atención a menores con problemas socio-familiares.

Espero que la respuesta te haya sido de ayuda.

Un saludo,

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Necesita la asistencia de un mayor de edad, no obstante puede ir al Juzgado y presentar la denuncia y a partir de ahí el Ministerio Fiscal hará lo que le corresponda.
Un saludo.