¿Tengo algín problema al tener el nie caducado?

Tengo el nie caducado más de 90 días ¿Tengo algún problema?

Basic
Asesoría Legal y Digital

Abogado de Santander especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

El NIE es el número de identificación de Extranjero que se le ha asignado al haberle concedido un permiso de residencia en España. El periodo normal de renovación de un Permiso de Residencia, sea el que sea, comprende los noventa dias siguientes a la fecha de caducidad, en los cuales podrá solicitarse la renovación del mismo, pero exclusivamente en ese periodo de tiempo.
Si han pasado más de noventa dias desde que se ha caducado su permiso de residencia NO podrá renovar el mismo, y por tanto, Usted se encontraría en situación irregular en territorio español.

Basic
Logo-anonimous-w100

ALFONSO GUISÁNDEZ BENITO

Abogado de Fuenlabrada especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Hola, buenas días.

El NIE es el número de identificación que consta en su TIE, que es la tarjeta identificativa y lo que realmente se encuentra caducado. Al llevar más de 3 meses caducado, esto puede conllevar la incoación de un expediente sancionador frente a usted a la hora de intentar renovarlo que, en función de su situación y la proporcionalidad del caso, podría incluso derivar en un expediente de expulsión.

Saludos.

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si tiene una residencia de larga duración , más de 5 años, no, si es temporal, habrá, menos de 5 años, habrá perdido el derecho a la residencia.