¿Puedo reactivar un nie caducado desde el 2012?

Mi nie caduco en 2012 y hace poco, firme dos contratos con sus respectivas altas en SS! Mi pregunta es si puedo reactivar mi NIE sin nesecidad de empezar desde cero por la via de arraigo social! Muchas gracias!

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes,

Tiene que empezar de nuevo, y no podría haber firmado esos contratos laborales, porque un NIE caducado hace 5 años, no tiene ninguna validez, lo único que supongo que ha sucedido que hicieron la altas telemáticas y el gestor no comprobó que su NIE estuviera caducado.

Si lleva más de 3 años empadronado en España, entre otras cosas, y la empresa cumple con las condiciones económicas exigidas por Extranjeria pues podría empezar el arraigo social.

Para hacer bien el arraigo social nosotros le podemos ayudar para que no pierda el tiempo.

Contacte con nosotros

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para poder responderle habría que saber si su NIE era temporal o de larga duración. En el primer caso no podría recuperarlo, mientras que si la residencia ya era de larga duración sí. Si necesita ayuda puede contactar con este despacho profesional, un saludo de Patón Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

No lo creo possible, pero deberíamos ver su tipo de permiso y su situación personal exacta

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si, si tenía un permiso de residencia de larga duración