¿Tengo que darme de alta como autónoma?

Soy gallega y desde hace años leo el tarot a amistades y conocidos como aficción. No tengo trabajo y tengo pensado anunciarme como tarotista, y hacer las lecturas por teléfono y que el cliente me haga los pagos por paypal.

Serían precios muy económicos, no es mi intención lucrarme con esto.

Mi pregunta es si tengo que darme de alta en la Seguridad Social como autónoma. Es que con lo que tengo pensado cobrar, no me compensa. Gracias de antemano, un saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,

Si se va a anunciar en prensa como profesional del Tarot lo que tiene que hacer obligatoriamente es darse de alta en el IAE (Hacienda) en el epígrafe correspondiente.

En cuanto al alta en Autónomos yo entiendo que hasta que no llegue usted a unos ingresos equivalentes al SMI (9.080,40 € en cómputo anual) no tiene porqué darse de alta en autónomos.

Si quiere información adicional puede ponerse en contacto con mi despacho, especializado en derecho laboral y con más de 30 años de experiencia. Tenemos oficina principal en Lugo, pero también atendemos en A Coruña.

Un saludo, esperamos haberle sido de ayuda y no olvide valorar la respuesta.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente: Habría que verlo con más detalle pero en principio sí, usted estaría realizando una actividad profesional y por lo tanto debería dar de alta como autónoma. Podemos estudiar su caso para hacérselo lo más económico posible si así lo desea. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado Delitos Penales Bilbao Koldo Damborenea
Contestado

Si va a desempeñar cualquier actividad con ánimo de lucro deberá darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), y posteriormente si sus ingresos superan la cantidad anual equivalente al Salario Mínimo Profesional, deberá darse de alta en autónomos y realizar la declaración de iva trimestral y el irpf.

Basic
ABOGADO DESPIDOS SEVILLA JURISTAS ASOCIADOS

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias,

siempre que realice una actividad economica debera darse de alta y mas si ese pago se hace por paypal porque estara declarado y en su caso tarorista es una "actividad".

No olvide valorar la respuesta, gracias.

Un saludo.