Tengo que declarar a hacienda?. duda fiscal

Hola, tengo una duda de derecho fiscal o Hacienda

Tengo 40 años y nunca he cotizado a la seguridad social ni estoy de alta en la misma. Tampoco he hecho declaración de Hacienda en toda mi vida

Mis ingresos provienen de ventas de artículos de segunda mano en eBay a través de la plataforma de pagos paypal, que ingresa directamente en mi cuenta del banco a razón de unos 500 EUR semanales, que saco del cajero para tener el dinero físicamente en casa de mi novia

¿No es raro que no me haya reclamado nada hacienda?, llevo con eBay/ Paypal ingresando dinero en el banco desde 2004

Lo único que tengo a mi nombre es un coche valorado en unos 8000 EUR

El caso es que quiero poner una lonja valorada en 15000 EUR a mi nombre

¿Estaría ya entonces bajo el radar de Hacienda o tendría que hacer la declaración?

Y si pongo una casa con valor 160.000 EUR a mi nombre?

Me comentan por favor, no tengo ni idea de como va lo de Hacienda/ impuestos/ declaraciones y querría estar como hasta ahora.

Habría algún inconveniente?

Muchas gracias de antemano
Un saludo
Maria

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, las compraventas en los portales de internet como EBAY deben declararse por parte del vendedor si existe una ganancia neta en la venta sobre el valor inicial del bien, lo que no es demasiado común, y tributará como un incremento patrimonial. Por ejemplo si compramos una bicicleta por 4.000 euros y la vendemos por 5.000 euros, deberíamos declarar los 1000 euros de beneficio.

De todas formas, para asesorarle sobre todo este asunto y llevarle temas de hacienda, contactenos, estamos disponibles para cualquier asesoramiento y tramite que quiera realizar. UN SALUDO