¿Tengo derecho a denunciar a una chica por maltratos psicológicos?

Me insulta, me llama continuamente con numero privado solo para insultarme, ya no puedo más por favor díganme qué puedo hacer con esta persona. Quiero que me ayuden. Gracias

Basic
María del Carmen Vera Garrigós

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

A mi entender lo más conveniente sería interponer una denuncia contra esa persona, pero para ello, y para que evitar el archivo de la misma, sería interesante que guardara las conversaciones escritas y habladas para poder aportarlas como prueba el día de la denuncia.

Si tras la investigación policial se determina que existen indicios de delito se abrirá un procedimiento de diligencias preliminares en los Juzgados, que le permitirá personarse como acusación particular, de manera diferenciada del Ministerio Fiscal, que también actuará como acusación.

Si lo desea puede contactar conmigo telefónicamente o por correo electrónico.

Atentamente,

María del Carmen Vera Garrigós
MCVG

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Efectivamente, puede usted interponer denuncia en los Mossos d´Esquadra, siempre teniendo en cuenta que lo más importante en estos casos es la prueba, puesto que al final, toda eventual condena, dependerá de la existencia de esta. Por lo tanto, asegúrese primero de tener puntual prueba de todo lo que está denunciando.

Saludos!!

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Para presentar la denuncia tendrá que acreditar que es la persona que usted dice, según señala llama desde un número oculto, por lo que para la policía sería difícil su identificación. Intente grabar las conversaciones y llévelas a la policía a ver lo que pueden hacer. Un saludo.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como le indican mis compañeros, para que prospere la denuncia deberá acreditar que la está insultando. Así que grávelo y denuncie.

Si desea personarse como acusación particular no dude en pedir presupuesto.

Un saludo

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hola, sí puede demostrar quien es, denúncielo.
Intente grabar una llamada y denúncielo a los Mossos d'esquadra