¿Cómo puedo cambiar el domicilio para la recepción de multas?

El otro día me multaron por posesión de unos 3-4 gramos de marihuana y eran para consumo propio, algo que dije. Y quiero saber si puedo cambiar el domicilio donde me llegue la sanción para que no se enteren mis padres ya que tengo 22 años y quiero arreglarlo sin tener que recurrir a ellos.
También me gustaría saber de cuánto podría ser la multa, teniendo en cuenta que 5 días antes también me pillaron fumando un porro pero no sé si llegaron a ponerme esta multa.

Basic
Abogado manipulación de contadores Valencia - Álvaro Corbí Aguirre
Contestado

La nueva Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana (LPSC), en vigor desde el 1 de julio de 2015, conocida como “Ley mordaza“, establece el pago de una MULTA por consumo o tenencia de drogas en lugares o establecimientos públicos que podrá oscilar entre 601 a 10.400 euros, cuando se TRATE DE LA PRIMERA VEZ y no existan circunstancias agravantes.

Lo normal es que sea una multa de 600 €. Al no haber una resolución administrativa firme por el consumo de los 5 días anteriores.

Para el cambio del domicilio bastará que indiques que te notifiquen al domicilio que prefieras y comuniques a la subdelegación del gobierno que es el órgano que se trata de gestionar la multa en este caso.

Si deseas más información o de qué forma proceder puedes ponerte en contacto conmigo a través del perfil de lexdir.
Un saludo.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En estas circunstancias poco o nada puedes hacer, incluso aunque digas que te notifiquen a otro domicilio seguramente sigan empleando el domicilio de tus padres, que es en el que tendrás el padron.

Puedes intentar mandar un escrito designando otro domicilio de notificaciones, pero no creo que sirva de mucho.

Un cordial Saludo.