Tengo derecho a heredar?

Un primo hermano de mi padre ha fallecido sin dejar testamento, mi padre también falleció antes que el, yo como hija puedo heredar la parte que le correspondería a mi padre si viviese?

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días:
En herencias intestadas, heredan los parientes en línea colateral hasta cuarto grado de consanguinidad, más allá no se tiene derecho a heredar.
El Código Civil (Artículo 954) expresamente lo indica: No habiendo cónyuge supérstite, ni hermanos, ni hijos de hermanos, sucederán en la herencia del difunto los demás parientes del mismo en línea colateral hasta el cuarto grado, más allá del cual no se extiende el derecho de heredar abintestato.
Atentamente.