¿Tengo derecho a una indemnización si fui culpable en un accidente como peatón?

Buenos días. El día 03/12/2015 tuve un accidente como peatón, salí entre dos autobuses y me atropelló el coche. Mis lesiones fueron graves, perdí el conocimiento y me operaron. Tengo 57 años. En el atestado declara el conductor diciendo que irrumpí en la calzada sin mirar.
¿Tengo derecho a indemnización?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En primer lugar cabe decir que el 3 de diciembre de 2015 es materialmente imposible que uested tuviera un accidente, por cuanto dicho día aún no ha llegado, presumo que debe referirse al 3 de diciembre de 2015. Tal como usted relata los hechos, tiene complicado que le den indemnización, nos obstante sería conveniente que se pusiera en manos de un abogado especializado en accidentes de tráfico.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de las circunstancias del caso que es preciso estudiar, como atestado, declaraciones de conductor adverso, maniobras evasivas, lugar y lado desde el que se cruzaba, circunstancias de iluminación, etc. Saludos cordiales.

Basic
reclamacionesXaccidentes.com

Abogado de Zaragoza especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Sí que puede tener derecho a una indemnización, en función de las circunstancias. En concreto, si el vehículo pudo evitar el atropello.