¿Tengo derecho a indemnización si salgo absuelto de un juicio que se ha demorado más de 5 años?

Retrasos en fase de instrucción no imputables a mí. Retrasos en fase intermedia. Aún no se ha celebrado el juicio y llevo más de un lustro imputado en una causa penal.

Basic
Abogado divorcio Granada - Salvador & Co Abogados
Contestado

Buenos días,

El derecho a la indemnización de daños y perjuicios solicitada por error judicial y por mal funcionamiento de la Administración de Justicia se cuando "sean absueltas por inexistencia del hecho imputado o por esta misma causa haya sido dictado auto de sobreseimiento libre", por lo que tendria que tener un mayor conocimiento del caso para saber si ha quedado acreditado en autos que existían indicios racionales por un hecho delictivo que existió y luego fue absuelto por la falta de las pruebas de cargo practicadas.

Gracias por confiar en Salvador & Co Abogados

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, Seria necesario tener mas datos sobre el caso para comprobar si ha quedado acreditado en autos que existían indicios por un hecho delictivo y si luego fue absuelto por la falta de las pruebas de cargo.

Un saludo