Accidente en gimnasio

Hace una semana, mientras entrenaba en el gimnasio ocurrió un accidente con un banco del gimnasio. Estos bancos puede inclinarse gradualmente mediante botón que al tirar para fuera el banco baja o sube y entonces puedes ponerlo en la posición deseada. Pues bien, ya de buenas a primeras este botón costaba bastante en salir, por lo que el banco ya no estaba en las condiciones idóneas para su funcionamiento, al tirar fuerte para fuera el banco cayó con tanta fuerza y rapidez que me aplastó literal la mano, por lo que sufrí en el dedo índice y corazón un fuerte traumatismo causando en un dedo capsulitis por contusión y en el índice una herida de 9 puntos.
No sé si esto podría indemnizarlo el seguro de responsabilidad civil que tenga el gimnasio. Puede que ellos aleguen que fue mi despiste por no quitar la mano, pero yo pienso que este banco estaba ya en mal estado, y en ningún caso puede haber un mecanismo el cual el banco caiga en guillotina y aplaste los dedos. Me podéis asesorar por favor.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente puede reclamar al seguro, aunque la prueba sea difícil (los testigos ayudan mucho), tiene ciertas facilidades gracias a la Ley de Consumidores y Usuarios, la cual exige un especial deber de cuidado a las grandes superficies por el riesgo que se genera al prestar servicios a un gran número de personas.

En definitiva, tiene cosas a favor y cosas en contra, pero es posible reclamar con éxito. Aunque como siempre el éxito no se puede asegurar yo apostaría por llevar el caso para delante.

Un Saludo.