¿Tengo derecho a participar en una vacante interna estando de excedencia voluntaria?

Soy personal laboral de una empresa pública. En 2013 solicité una excedencia voluntaria y, al concluir esta, solicité el reingreso. Desde 2015, lo he solicitado anualmente tal y como exige la ley pero la respuesta es siempre negativa. Sin embargo, este año, apenas un mes después de mi nueva negativa, la empresa convocó la cobertura de dos plazas a nivel interno en mi misma localidad y con mi mismo perfil. Nadie me informó de ello y me gustaría saber si, por una parte, la empresa está obligada a hacerlo y, por otra, si yo tengo derecho a acceder a una de estas plazas o no. Tan sólo una persona pasó el examen y está pendiente de la entrevista personal por lo que es de prever que, al menos, una de las plazas quedará vacante. ¿Tengo algún derecho?

Basic
Abogado Seguridad Social Madrid Aránzazu Nuñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

Contestado

Si son correctos los datos así como los plazos, debería acudir a la vía judicial para impugnar la negativa de la empresa a su reincorporación.