Cambio convenio manutención

Hola
Tengo un convenio amistoso con mi exmujer desde hace 3 años donde pago 250 euros de alimentos más extras por mi hija. Hace 5 meses pedí un préstamo a un banco y a mi familia para poder hacerme autónomo. De trasporte. Yo cotizó y pago por módulos. Ahora mi exmujer quiere que le pague más dinero por alimentación porque ella dice que yo ahora gano mucho más. Desearía saber si en este caso ella tiene razón, porque por ese motivo tendría que estar subiendo y bajando según me funcione esto. Pues estoy empezando y no se que ocurrirá.

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, pues para esto están los jueces, me explico; si su ex mujer quiere que usted pague más, deberá presentar una demanda a través de abogado y procurador y en un juicio se decide.
No es nada, nada fácil que se lo concedan y lo normal es que le den la razón a usted pues la jurisprudencia viene a establecer que para que se acuerde la modificación se deben dar circunstancias que modifiquen de manera sustancial las condiciones que se daban en el momento del consenso del mutuo acuerdo de la pensión de alimentos y estas circunstancias deben ser sobre todo en cuanto a necesidades de menor y que sean cambios estables que se sepa que van a perdurar.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El cambio de la pensión alimenticia se puede solicitar si hay un cambio sustancial en la situación económica del padre, tanto para mejor como para peor. Este cambio no ha de ser puntual si no duradero y significativo.