¿tengo derecho a la pensión de viudedad o mis hijos a la de orfandad?

hola solicite las pensiones de mis hijos y la mía y la seguridad social me las ha denegado por que no ha cotizado lo suficiente y queria saber si puedo hacer algo me he quedado sola con 4 hijos y sin ningun ingreso alguien me puede decir lo que puedo hacer gracias

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Las pensiones de viudedad u orfandad son pensiones contributivas y, por tanto, exigen que se hubiera producido un mínimo de periodo cotizado a la seguridad social por el cónyuge/padre fallecido (salvo que fuera muerte laboral). En general, se pide: si estuviera de alta en el momento del fallecimiento, un mínimo de 500 días de cotización en los cinco años previos; si estuviera de baja, 15 años cotizados en toda la vida laboral.
Si no se ha producido ese mínimo, cabe pedir la pensión no contributiva, que se tramita en cada comunidad autónoma. En la valenciana creo que está limitada a dos supuestos: de jubilación y de invalidez.
A falta de lo anterior, le aconsejo acudir a los Servicios Sociales municipales, que pueden tener previstas ayudas de exclusión.
Jesús Villodre

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Buenas tardes,
Tendría que especificar que edades tienen sus hijos y tendríamos que analizar la documentación presentada por Usted ante la Seguridad Social.
Nos puede encontrar en Calle Garrigues 5, 4º DyE de Valencia.
Saludos cordiales,
Equipo CEAN, SCP

www.cean.eu

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le pueden ayudar en los servicios sociales de su ayuntamiento.

Saludos.LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola, le recomendaría solicitara información de los Servicios Sociales de su municipio.
Un saludo

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Puede solicitar Pensión no contributiva a través de los servicios de su Comunidad Autónoma