Pareja de hecho

Puede un miembro de la pareja solicitar pensión de viudedad

Basic
José Antonio Ruiz Ruiz

Abogado de Cartagena especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Además de cumplir los requisitos de alta y cotización por parte del causante, que establece la Ley General de Seguridad Social, es necesario acreditar haber estado inscritos como pareja de hecho en el Registro de la Comunidad Autónoma, acreditar un periodo determinado de convivencia y no superar el beneficiario de la pensión el nivel de ingresos que la propia Ley determina.
Para poder darle una respuesta más concreta a su pregunta, es necesario conocer previamente su situación.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ustedes se inscribieron en su día en el registro de parejas de hecho,y su pareja cotizó lo necesario puede solicitarse.
LOLA TORMO-abogados-VALENCIA