¿Tengo derecho a una rebaja de hipoteca?

Buenas tardes. Compré un piso en 2009. Ahora, como consecuencia de la crisis mi piso está valorado en menos. Hoy el agente de seguros dijo que tengo derecho de rebajar la hipoteca. Según él, existe una ley que permite hacerlo. ¿Con quién puedo contactar para resolver esta problema y qué me cuente cómo va todo esto? Como pensionista de 47% de minusvalía, ¿tengo derecho a un abogado gratuito? Muchas gracias.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Lamento comunicarle que lo que le ha dicho el agente de seguros es erróneo. Mediante este contrato, aunque mucha gente no lo tenga en cuenta, el banco presta a una persona determinada cantidad (en este caso 110.000 €), tomando como garantía de la devolución un inmueble. Pero la hipoteca no depende del valor del inmueble ya que se le ha prestado a usted determinada cantidad no en función del inmueble sino de lo que usted ha pedido. Este es el fundamento de que usted siga debiendo incluso en el hipotético caso de que se ejecute esta hipoteca. La deuda es personal

Saludos

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En primer lugar la acción guste manifiesta 100 × 100 viable puesto que el seguro que usted menciona le permitiría acogerse a una reducción de la hipoteca, ocurre que esto sea de reclamar judicialmente ante el juez de primera instancia del lugar donde usted resida.

Lamentablemente, nosotros no podíamos llevarle el procedimiento de manera gratuita, ya que al ser usted pensionista nuestro seguro no cubre este servicio.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente