¿Cómo arreglar una liquidación de bienes?

Buenas tardes. Me divorcié en 2012, en la sentencia se asignaba el usufructo de la vivienda a mi ex-pareja, quisimos hacer liquidación de bienes, yo estaba en paro y no podía asumir el pago de un alquiler y la hipoteca, pero el banco no aceptó una novación, puesto que mi ex no era solvente para garantizar el 100% de la hipoteca, así que llegamos a un acuerdo privado, en el que ella se hacía cargo de la hipoteca y yo le cedía mi parte del piso. Ahora, después de varios años, recibiendo mensajes denigrantes hacia mi persona, me exige el pago de los años que no he pagado y escriturar a su nombre al 100%, pero con la hipoteca al 50%, si quiere escrituras al 100%, la hipoteca también, sus mensajes de acoso, amenazas e insultos son continuos y me provoca una ansiedad brutal esta situación. ¿Qué puedo hacer en este caso? ¿Puedo demandarla por acoso? Muchas gracias de antemano, por su atención.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Si convino lo que dice, se le estaría pidiendo un pago por cuotas hipotecarias que no le corresponde, por lo que la otra parte no tiene razón en eso; 2) Pero si dice que "el Banco no aceptó entonces una novación", no puede exigir ahora algo que, ni ahora ni antes, depende de la otra parte, ya que no se puede obligar al Banco a quitarle de la hipoteca, por lo que en esto no tiene razón; 3) La posibilidad de que acerquen posturas y liquiden por las buenas es evidente; en otro caso les costará más tiempo, dinero y salud; 4) Los insultos, amenazas y demás comportamientos que describe pueden ser perseguidos y nunca tienen justificación; pero tiene que valorar si realmente le merece la pena ese camino o cerrar, de una vez por todas una capítulo que todavía sigue abierto; 5) Si desea que examinemos el documento que firmó nos lo puede enviar y contactar con nosotros por teléfono o por email. Trabajamos en toda España y siempre con presupuesto previo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, primero respecto al caso de la hipoteca, lo mejor en estos casos sería hacer una liquidación de gananciales, y adjudicar los bienes resultantes d ella relación en función a dicha liquidación. Por otro lado, si fue un acuerdo verbal en el cual su ex pareja se hacia cargo de la hipoteca, y no tiene como probarlo, puede que si se lo reclama judicialmente tenga que abonarlo, pero habría que estudiar el caso. Por último, en cuanto al acoso que comenta, puede iniciar un procedimiento penal al respecto. Si le parece oportuno, y con el fin de ofrecerle un mejor asesoramiento, puede concertar una cita en mi despacho y estudiaremos su caso. Un saludo.

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Independientemente de que denuncie a su ex si está siendo amenazado, debe plantear judicialmente la liquidación de la sociedad de gananciales, en cuyo procedimiento se resolverán las cantidades abonadas por ambos cónyuges y el resultado con la adjudicación a favor de uno de ellos o la venta de la vivienda en pública subasta. Para cualquier aclaración puede ponerse en contacto con este despacho para concertar cita y gustosamente le atenderemos.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Puede denunciarla por acoso.
Sobre el tema del piso tendrá que negociar. Si el acuerdo del que habla fue verbal ahora no le servirá de nada y tendrá que pagar las cuotas de hipoteca del tiempo pasado.