Tengo el dinero retenido de mi cuenta por un hackeo y el banco me dice que no lo puede reintegrar...

Me han hackeado la cuenta y me han hecho un fraude de 2070€ a través de mi tarjeta bancaria. El dinero está retenido (aún no se ha hecho efectivo el cargo) pero el BBVA me dice que no pueden reintegrarlo. Ya he efectuado la correspondiente denuncia en la policía y la he entregado en el banco solicitando la devolución del importe robado. Pero me dicen que no pueden anular la retención aún sabiendo que es un fraude y habiendo localizado la policía a los hackers ( una empresa ficticia de Rumanía) Además me comenta el BBVA que tengo que esperar a que el dinero deje de estar retenido para hacer la reclamación de la devolución ¿?

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado Ley de la segunda oportunidad Vigo AVC Abogados

Abogado de Vigo especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días:
Debería presentar una reclamación frente al Banco, si no obtiene una respuesta satisfactoria. Es un caso de PHISING y probablemente su Banco tenga responsabilidad en la operación.

Un cordial saludo:

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

Si se trata de un fraude a través de SMS, internet, etcétera (el llamado "pishing"), el Banco está obligado a reintegrarle la cantidad que perdió. En todo caso, deberá efectuar una reclamación al banco si no obtiene respuesta ni devolución.

Si precisa de asistencia, puede contactarnos. Teniendo nuestro despacho a su entera disposición.

Un cordial saludo.