Tengo un juicio por hurto.

Dentro de dos días tengo un juicio rápido por falta de hurto. El hurto se cometió entre tres personas y no llego a 400€. Estamos arrepentidas y está más que claro que no se volverá ha repetir nunca. Tenemos miedo de que quieran meternos más cosas, ya que a esa tienda hemos ido mas veces pero nunca lo hicimos. Mi pregunta es si pueden meternos cosas que no sean nuestras. Y si el hurto es entre tres personas, ¿nos pondrán una sola multa?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El total de lo sustraído se tiene en cuenta por cada persona que intervino en el hurto, y no se divide: Penalmente cada uno de ustedes responde por los 400 euros.
SI en las diligencias de instrucción (de las que tiene copia su abogado) solo constan artículos por esos 400 euros, y supongo que en la próxima comparecencia dentro de dos días van a conocer la acusación y pena que solicita el fiscal para ver si ustedes conforman, o no y entonces se señala juicio. En ese caso aun pueden aportar pruebas si ha habido una sustracción mayor, pero lo normal es que ya lo hubieran al menos mencionado... No siendo así, no parece posible que puedan meter más cosas, no sería nada regular, pues tampoco en las declaraciones previas se habló de ello.
Si la respuesta le ha ayudado, puede marcar aquí abajo como "respuesta útil". Gracias y buena suerte.