¿Tengo obligación al pago?

Hace más o menos un año llegué a un acuerdo verbal con un amigo para la compra de un vehículo.
Mi amigo tiene un préstamo por el vehículo de 250 euros al mes.
El acuerdo era el pago de 260 euros al mes hasta la amortización del préstamo y entonces se pondría el vehículo a mi nombre.
Yo he ido pagando cada mes esa cantidad y tengo los justificantes bancarios.
Hace unos días mi amigo me pidió el pago íntegro de la cantidad que queda de pagar del préstamo: 2800 euros.
Yo decidí devolver el vehículo ya que ese no era el acuerdo.
El vehículo tiene aproximadamente 10 años.
Ahora me ha mandado un presupuesto de reparaciones de desperfectos que ya tenía el vehículo, reparaciones debidas al desgaste de piezas debido a la antigüedad del vehículo y gastos de mantenimiento, aceite, filtros etc.
Me gustaría saber si yo tengo la obligación del pago de éste presupuesto y si no es así, qué debo hacer para que no me moleste en el futuro.

Basic
QÚBICA ABOGADOS

Abogado de Guadalajara especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola, en primer lugar confirmarte que el contrato verbal es totalmente válido. Por lo tanto deberéis regiros por los acuerdos de ese contrato, de modo que, sino está pactado, tu amigo-vendedor no puede exigir el pago adelantado (amortización anticipada del préstamo), y tu tampoco puedes devolver el vehículo.
Espero haber sido de ayuda.