¿Tengo que pagar lo que me piden por la plusvalía?

En diciembre del año pasado falleció mi padre y heredé un piso. Me piden 2.600€ de plusvalía por un inmueble que está tasado en unos 45.000€ por no estar empadronado en él.

Según me explicó la gestoría que me llevó el tema en años anteriores era como la décima parte pero en octubre del 2013 cambió la ley y hubo esa exagerada subida. Ahora me he enterado de que en junio de este año la ley ha vuelto ha cambiar y no es necesario estar empadronado.

Me gustaría saber cuál es mi situación frente a esto.

Gracias

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenos Días:

Como bien señala, en el ayuntammiento de Madrid hasta el 30 de Junio de 2014 las bonificaciones solo estaban prevista para el caso de que fuera vivienda habitual del causante y ademas se demostrara que el heredero había convivido con el 2 años ( esto no solo se podía demostrar con el empadronamiento, aunque si es el medio principal, pero había que probarlo), a lo que había que añadir que tenia que mantener el empadronamiento los 5 años posteriores.
Desde el 1 de julio de 2014 se aplica una bonificación del 95 % para los primeros 60.000 € y no se exige convivencia previa.

Espero haberle sido de ayuda, no olvide puntuar nuestra respuesta.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días. Salvo error por mi parte, la modificación de que habla, se trata de volver a poner bonificaciones a las plus valía, siempre que el heredero sea directo y este empadronado en el domicilio del causante. Es decir han vuelto a conceder las bonificaciones que suprimieron, incluso en mayor cuantía, pero con los requisitos que le indicó.
Para cualquier otra aclaración nos tiene a su disposición en nuestro despacho, donde será debidamente atendido.
Un cordial saludo