¿Puedo recurrir a una multa de exceso de velocidad en la que aparecen dos vehículos en la foto?

He recibido una multa por exceso de velocidad. Me envían la fotografía del vehículo, pero en ésta aparece un vehículo que me iba adelantando por la izquierda.
No suelo sobrepasar los límites de velocidad, por eso dudo en si es posible que quien fuese con exceso de velocidad fuese el coche que me iba adelantando, el cuál también aparece en la foto. ¿Lo podría recurrir? ¿Qué pasos tendría que seguir? No sé muy bien cómo proceder.

Muchas gracias de antemano.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días.

Si es la primera notificación que recibe, tiene quince días desde la notificación para alegaciones. Si ya le han impuesto la multa, tiene un mes para recurrir.

Podría alegarse error en la identificación del vehículo, es decir que el vehículo que haya hecho saltar el radar sea el otro.

De todos modos, también le indico que este tipo de multas son dificiles de que las revoquen, a no ser un caso muy claro de error.

Si desea que le redactemos las alegaciones o el recurso, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Siempre será su decisión pagar con descuento o impugnar la multa; en fase de alegaciones, solicite que se acredite de forma que no ofrezca duda tanto el correcto funcionamiento del cinemómetro utilizado, como que la medición efectuada se refiere a su vehículo y no al otro que aparece en la foto, especialmente si el suyo va por el carril derecho en ese momento y/o es el otro, el que aparece mas adelantado.
Espero haber sido útil, suerte y saludos cordiales.