Denunciar a la policia local

Ayer mi coche fue retirado por el servicio de grúa municipal de Alcalá de Henares por estar mal aparcado, hasta aquí todo correcto. Fui al depósito pagué 108€ del servicio de retirada y me dieron mi factura más la multa que me habían puesto los agentes.

Ahora viene mi pregunta, éramos tres los coches aparcados y solo se llevaron y denunciaron al mío, tengo fotos que lo demuestra de que los otros dos coches siguieron ahí toda la noche sin ser sancionados y mucho menos retirados. ¿Qué puedo hacer al respecto? ¿Merece la pena denunciar a los agentes por comportarse de esa manera solo ante mi coche?

La multa la voy a pagar, pero quiero que este tipo de cosas no perjudiquen a unos si y a otros no.

Muchas gracias por anticipado.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Estimado señor,
Seguramente si se llevaron su vehículo únicamente sería porque fue el primero al que sancionaron o era el que menos problemas ocasionaba a la grúa para retirarlo.
Esta situación es lamentable, pero no se puede hacer nada, entra dentro de la discrección de los agentes de policía. La denuncia lo único que le ocasionaría sería pérdidas de tiempo.
Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Puede poner una queja ante el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, alegando trato desigual. Debe saber que eso no significa que le vayan a devolver el dinero de la multa, pero tal vez sirva para que la administración sea más eficiente en su trabajo.

En mi opinión no merece que denuncie a los agentes, ya que una denuncia es algo bastante serio y los agentes siempre podrán alegar exceso de trabajo o cualquier otra cosa. De todas formas está en su derecho a hacerlo aunque el éxito de la denuncia es incierto.

Saludos

Basic
Abogado Accidentes Leganés - Abomedia Asesores
Contestado

Buenas tardes, desgraciadamente coincido con el compañero. Los motivos por los que la fuerza actuante sólo retiró su vehículo y no el resto son indiferentes. Su vehículo estaba mal estacionado, seguramente fuera el primero y más fácil de retirar. Denunciar a la Policía por no retirar el resto de vehículos únicamente le supondrá desperdiciar su tiempo en un asunto que no llegará a buen puerto.

Saludos cordiales