Conversaciones de wasap y sms válidas para un juicio?

Buenas tardes:
Mi ex pareja me ha denunciado porque dice que no le doy las llaves de la casa que tenemos al 50% y porque dice que no quiero venderla ni alquilarla, cuando la casa lleva en venta y alquiler puesta por mi varios años.
Y las llaves no ha venido ha recogerlas.
Todo lo puedo demostrar mediante conversaciones con él por wasap y mensajes.
Son válidos en un juicio?! Como puedo hacerlos válidos?

Gracias

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En el sistema judicial español rige el principio de libre valoración de la prueba, por el cual el juez, teniendo en cuenta las máximas de la razón y la experiencia y en su prudente arbitrio, estimará y valorará las pruebas que él crea necesario. En cuanto a los sms y mensajería vía watts App, recientemente se ha abordado la necesidad de la regularización procedimental de este medio de prueba, al haber adquirido notable importancia la comunicación a través de estos sistemas en los últimos años. En definitiva, esté tranquilo puesto que podrá aportar sus pruebas en el momento procesal oportuno.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.
Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
En principio los medios de prueba pueden ser varios, y depende de la opinoon del juezas, aceptar o no aceptar la prueba solicitada, pero hoy en día, se están admitiendo como prueba los medios telematicos, ya que es usual su uso, ya sea mediante mensajes telefónicos, o mediante emails, pero son pruebas que se deben prsentar en el momento procesal oportuno.
No debe destruirlos, pero para poder asesorarla debidamente, sería necesario conocer el contenido de la demanda, por lo que si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, desde luego que puede hacer valer su posición alegando lo que crea conveniente y por ello son válidas las pruebas de sms y whatsapp, lo que en todos los casos es importante es aportarlas en el momento procesal oportuno para que sean admitidas y la única forma de saber es conociendo el procedimiento concreto. Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Si Ud. formaba parte de esa conversación puede aportarlas sin ningún inconveniente. Lo importante es hacerlo en el momento procesal oportuno. Le recomendamos que consulte a un abogado la posibilidad o conveniencia de que consten en el procedimiento.

Muchas gracias.

Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Coincido con el criterio expuesto en la respuesta del Sr. Salzmann, puede presentarlos pero sería conveniente lo hiciera cuanto antes y estuviera asesorada y defendida por un letrado. Saludos.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si son válidos y tendrá que aportarlos en el momento procesal oportuno. Si lo desea puede contactar con nosotros para una entrevista personal, 656398806.

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sí puede aportar las conversaciones a las que hace referencia. Si necesita un mejor asesoramiento, llame y le daremos cita en el despacho.
Saludos