¿Tengo que pagar mi hipoteca hasta que reciba mi compensacion economica?

Me he separado recientemente, y en el convenio regulador hemos acordado que él me compense economicamente por la casa que tenemos a medias con una hipoteca y el se ha trasladado a vivir alli y yo me he ido.....Ahora me esta dando largas para pagarme lo que pusimos en convenio, aun no ratificado, pero yo no he pagado mi parte de la hipoteca. Tengo que pagar mi parte hasta que el me de la compensacion?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

En general. Los acuerdos entre cónyuges no obligan al banco, por lo que usted sigue obligada a pagar la hipoteca siempre que usted sea codeudora junto a su marido en el préstamo concedido por el banco. La compensación económica es independiente de la obligación de pago al banco del préstamo concedido. En todo caso, debe consultar al abogado que le asesora en la separación matrimonial, quien conoce todos los detalles del caso concreto necesarios para darle una respuesta concreta y más fundada a sus dudas.