Tenía contrato de sustitución por incapacidad temporal de una trabajadora.

Se le concedió incapacidad temporal permanente con puesto de segunda actividad que ocupo sin volver a su puesto.
A mi me notificaron el despido por tal causa. Debo reclamar el puesto de trabajo, tengo derecho a él. ¿Qué plazo tengo para reclamarlo?

Basic
Asesoría laboral Jaén Rosario Paredes

Abogado de Jaén especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si el contrato pone solo para sustituir a un trabajador que esta en situación de Incapacidad Temporal, si pueden notificarte la terminación del contrato.
Si en el contrato pone que sustituyes a un trabajador mientras esté de baja, no te pueden cesar.
Plazo para demandar por despido 20 días hábiles.

Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

No, ya que su contrato era para cubrir una baja. Habiendo desaparecido dicho puesto a empresa tiene potestad para hacerlo desaparecer.