Testigo de un juicio oral

Buenas tardes,

he recibido una notificación del juzgado para ir a testificar en un juicio oral como testigo, tanto yo como mi hijo. Mi hijo ahora esta estudiando fuera y le es imposible venir al juicio y yo no quiero ver a la otra persona. ¿Pasa algo si no nos presentamos? además es un tema que no me acordaba y mi hijo ahora esta mas tranquilo.

Basic
Adriana Pons Vila

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Como podrás leer en la citación que has recibido, la falta de asistencia en calidad de testigo a un juicio, puede suponer una sanción económica ( multa ) por parte del Juzgado.

Habitualmente no se sanciona a los testigos por su incomparecencia , salvo que sea primordial su comparecencia para alguna de las partes y se solicite asi por los abogados o por el fiscal al juez. En ese caso se puede imponer una sanción e incluso, dependiendo del tipo de juicio , se puede pedir a las fuerzas del orden que acompañen al testigo para el día que se señale para la vista oral próxima.

La repercusión de la incomparecencia dependerá de si el testigo es el denunciante o sólo un testigo presencial.

Si desea más información, contacte con nosotros en horario de visita. Un cordial saludo.

Adriana Pons.

Basic
Abogado Gandía - Daniel Furió Moncho

Abogado de Gandia especializado en Derecho Concursal

Contestado

Buenas tardes,

Si ha sido citada a comparecer como testigo en un juicio tiene la obligación de acudir y , si no lo hace , puede ser castigada con pena de multa, salvo que demuestre que no puede comparecer por justa causa . Si su hijo está fuera y su testimonio no fuera relevante para el esclarecimiento de los hechos, puede acudir al juzgado antes de la vista aportando la documentación que acredite que se encuentra estudiando fuera ( matricula etc...) y solicitar que le eximan de acudir, aunque como ya le digo, en principio están obligados .

Atentamente

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

sino acuden sin causa justificada pueden ponerle una multa. Puede declarar con un paraban sino quiere ver a la otra persona .
Saludos
M.Mata

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Todo depende de la relevancia de su declaracion.Si no pueden acudir por causa justificada digalo al juzgado

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no se acuerda y al final acude al juzgado dice que no se acuerda de los hechos