Citación no entregada en mano como testigo

Buenos días,
Hace unas semanas realicé una declaración en la Guardia Civil como testigo ante un hecho. El denunciante, amigo mío, me ha comunicado la fecha de juicio y lugar, ya que el ha recogido las citaciones correspondientes. Debido a que a mí no se me ha dado en mano la citación judicial, ¿tengo la obligatoriedad de asistir al juicio?
Gracias de antemano.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Depende de si se ha notificado en la persona de su amigo, si el mismo ha recogido su citación y ha firmado en su nombre, o no; de todos modos, aún puede recibir la citación si no ha sido citado de otro modo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si ha recogido su citación por usted, deberá acudir sin duda.
Otra cosa es q sea un juicio de faltas en la q los testigos no se citan y han de acudir el día del señalamiento con el denunciante