Convocado como testigo en un juicio penal por un caso de hace 9 años

Hola,

Me han convocado como testigo para un juicio penal por hechos de hace 9 años y yo no sé ni de qué va. Si es lo que sospecho, robo múltiple de radio casettes una noche en mi barrio e intento de robo de mi coche para huir. Yo ya ni me acuerdo. ¡Hace 9 años¡ ¿Cómo puedo enterarme de qué va el juicio?¿Puedo pedir que me lean la denuncia que hice en su momento? Los pilló la guardia civil y a mí me llamaron a la mañana siguiente y me requirieron poner la denuncia.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

En la propia citación le indicarán el Juzgado y la causa, en que puede informarse con carácter previo, en todo caso, le leerán en el juicio su denuncia para ver si está conforme con lo declarado en la misma o ante la policía y si ratifica su contenido, pues suele ser lo normal, antes de formularle alguna pregunta al respecto. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como le indican los compañeros, puede informarse en el Juzgado, o por teléfono. No obstante, no tiene nada que temer porque no se acuerde de nada, va en calidad de testigo, con el objetivo de aclarar los hechos. El juez será consciente del tiempo que ha transcurrido y no tiene que acordarse de todo.

Un saludo.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, en la citación que le ha llegado debe constar tanto la identificación del juzgado como el número de autos y procedimiento. Busque por internet, si no viene en la misma citación, el número de teléfono y llame, seguro que al menos podrán decirle a qué asunto se refiere. Un saludo