Tiempo de cancelación de antecedentes penales

Defraudación de fluido eléctrico o análogas, me sentenciaron a pena de 8 meses y una cuota diaria de 6 euros.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Este caso se regula en el articulo 136 del Código Penal. Los condenados que hayan extinguido su responabilidad penal tienen derecho a obtener del Ministerio de Justicia, de oficio o a instancia de parte, la cancelación de sus antecedentes penales, previo informe del juez o tribunal sentenciador. Para el reconocimiento de este derecho serán requisitos indispensables tener satisfechas las responsabilidades diviles provenientes de la infracción, y haber transcurrido sin delinquier de nuevo el culpable dos años, para las penas que no exedan de doce meses, cual es el caso.