Tiene algún riesgo denunciar públicamente en redes sociales

Tan fácil como que a mi y a mi pareja se nos vulneró nuestros derechos en una empresa de la que marchamos voluntariamente y que mantiene con nosotros una deuda a razón de 3000 euros que se evidencian en nóminas y finiquitos trampeados.
Mi pregunta es, puedo hacer pública ésta situación via redes sociales sin miedo alguno a una represalia por parte del exempleador? Que encima me quieran denunciar vaya?
¿Se me aconseja no decir el nombre directo de la empresa - como me han dicho algunos - o puedo libremente expresar la verdad sin miedo alguno? La respuesta a mi parecer sería obvia, la justa i clara libertad al derecho de expresión, pero agradeceré una respuesta que me aclare la verdad. muchas gracias de antemano.

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

El hecho de manifestar públicamente una información que pueda lesionar la imagen o el honor de una persona o empresa, puede conllevar una denuncia de injurias i/o calumnias, que le obligaría a acudir a un proceso judicial, donde deberá demostrar que la información es veraz, con los costes asociados que conlleva.

Si finalmente no consiguiese acreditar que dicha información es veraz (puede serlo y no tener pruebas de ello) podría suponer una condena y el abono de importantes cantidades de dinero.

Atentamente,

José Bravo Herrera
Letrado en Recurre Abogados

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para hacer eso necesita pruebas, sino le ocasionaría un grave problema.

Un saludo